Blogs

El descansapies en la oficina

El descansapies en la oficina es un nuevo aliado. Es un elemento ergonómico que todos debemos utilizar, según la actividad que se realice, la posición que se mantiene en el trabajo y la altura que se requiere para cada persona.

En este blog de Surtinova distribuciones, queremos contarte todo lo que debes saber sobre el descansapies en la oficina. ¿Cómo usar un descansapies? ¿Qué beneficios tienen los descansapies? ¿Qué tipos de descansapies existen? ¿Dónde puedo comprar un descansapies?

Posición correcta

Iniciemos sabiendo, que para utilizar un descansapies correctamente, debes conocer cómo sentarte de una manera adecuada.

Primero asegurándote de que tu espalda y muslos estén en un ángulo de 90°, así mismo tus rodillas, tu cabeza y tu cuello deben estar en una posición recta, mantén la mirada siempre hacia el frente, evitando la torsión del cuello. La parte superior de la pantalla debe quedar a la altura de tu línea horizontal de visión por lo que se requiere un eleva pantalla para lograr esta altura. Los hombros relajados, los antebrazos apóyalos sobre el escritorio. La silla que utilices también debe contar con apoya brazos. Tus codos deben estar pegados al cuerpo, las muñecas tienen que estar relajadas, alineadas respecto al antebrazo, evitando desviaciones.

Finalmente tus pies debes mantenerlos apoyados sobre el piso. Retira los elementos que se encuentren debajo de la mesa para que las piernas se puedan colocar y mover con comodidad. Si tus pies no descansan cómodamente en el suelo, utiliza un descansapies para que puedas alcanzar el piso en una postura natural y ergonómica. Lo ideal es que el descansapies, tenga posibilidades de inclinación para poder adaptarlo a la altura necesaria y que pueda tener movimiento para reactivar la circulación. En Surtinova Distribuciones podrás encontrar diferentes descansapies con diferentes alturas, estilos, entre muchos otros elementos ergonómicos para cuidar tu salud.

El descansapies en la oficina resuelve dos situaciones: alivia la presión de la silla sobre las piernas, mejora el apoyo lumbar y asegura el contacto firme de los pies en el suelo. Como consecuencia de ello, reducimos la fatiga en las piernas, mejoramos nuestra postura sentados y evitamos cruzar las piernas.

Beneficios de utilizar el descansapies en la oficina:

 Facilita la correcta posición del cuerpo, reduciendo así la tensión y la fatiga de las piernas, la espalda y el cuello.

Evita futuros problemas lumbares.

Permite que las personas con una incorrecta postura corporal la corrijan.

 Ayuda a las personas con problemas de circulación o con várices, puesto que los descansapies actuales incluyen balanceo y así, la sangre circula con total normalidad.

Correcto descanso de las extremidades.

Aporta comodidad al usuario en el espacio de trabajo.

Tipos de descansapies:

  1. Una sola altura sin movimiento: Se utiliza para personas que laboran de pie y que deben tener un descanso y activación de la circulación con el campo de pie en el descansapies.
  2. Varias alturas: Son aquellos que permiten manejar varias alturas según lo que requiere la persona usuaria.
  3. Con movimiento: Son aquellos que permiten mejorar la circulación por medio de este movimiento y en ocasiones también manejan alturas.
  4. Con esfera maseajeadora: Un elemento extra para activar las terminaciones nerviosas del usuario, permite estimular y evitar enfermedades por medio de esta actividad.

Todos estos descansapies, podrás encontrarlos en Surtinova distribuciones, escríbenos al correo ventas@surtinova.com o llámanos al 313 830 99 21 o al teléfono en Bogotá (57)+1 – 750 4890 – 250 2234 – 630 1576 y consulta más de nuestros productos en www.surtinova.com.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.