Blogs

BENEFICIOS DEL DESCANSAPIES

La mayoría de las personas pasan varias horas al día sentadas frente a una computadora, lo que puede llevar a una serie de dolencias, si no se tiene la postura adecuada ni los elementos ergonómicos necesarios para ello. Conoce los beneficios del descansapies y las molestias que puedes evitar.

Dentro de las molestias más comunes tenemos:

• Fatigas musculares.
• Dolencia en las piernas y los pies.
• Molestias en las rodillas y tobillos.
• Formación de vena várice o trombos.
• Dolor lumbar.

Si se tiene alguna de estas molestias a diario o al final de la semana y no se toman las medidas médicas necesarias para mitigar estos dolores, lo más probable es que se empiece a formar una enfermedad profesional más adelante. Por ello, es importante tener los productos ergonómicos necesarios para prevenirlos.

Beneficios del descansapies en la oficina

En primera medida, para saber cuales son los beneficios del Descansapies, se debe saber que es  un elemento fundamental en la labor diaria del trabajo de escritorio. Cumple con el objetivo principal de facilitar una postura correcta en el trabajador, porque al momento de sentarse, por ejemplo, les aporta soporte a los pies para ubicar correctamente la cadera y el ángulo de las piernas y al baleancear la plataforma permite el retorno venoso que evitará la formación de trombos.

Así, los dolores que tienen lugar en las piernas, tobillos y pies a causa de la postura estática, llegarían a desaparecer con un descansapies, además de conservar una buena postura y hacer las pausas activas correspondientes a esta zona del cuerpo. Otro beneficio  de usar un  Descansapies, es que la posición de las rodillas y tobillos mejora a un 100%.

Características del descansapies

Para que un descansapies sea funcional en todo el sentido de la palabra, es vital que posea ciertas características, tales como una altura que sea graduable, con plataforma de balanceo, el tamaño de su superficie debe de tener el espacio adecuado para colocar cómodamente los pies. Recordamos que uno de los objetivos de un descansapies son la reducción de la presión y la fatiga muscular.

En Surtinova Distribuciones, contamos con descansapies de diferentes diseños, fijos, con graduación de alturas, con movimientos, y masajeador esférico, que se ajustan a la estatura de cada persona. Evita dolores de piernas y espalda y mejora la circulación favoreciendo la correcta posición de las rodillas y los tobillos.

 

Recuerda

• Primero: Siempre estirar tus piernas por ciertos tiempos  y no permanecer más de una hora y media sentado sin levantarte.

• Segundo: Activar la circulación de las extremidades inferiores dentro de calzado.

• Tercero: Pon en marcha el torrente sanguíneo. No es recomendable cruzar y mantener las piernas en total reposo.

• Cuarto: Balancea los pies en la plataforma para activar el retorno venoso y la circulación.

• Quinto y en conclusión: adquiere un descansapies para prevenir, no esperes a que presentes síntomas o enfermedades circulatorias.

Más que productos, te ofrecemos salud y bienestar.
Escríbenos al correo administracion@surtinova.com ventas@surtinova.com o llámanos al 313 830 99 21 o al teléfono en Bogotá (57)+1 – 750 4890 – 250 2234 – 630 1576. Consulta más de nuestros productos en www.surtinova.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.